Ankh (☥) es un jeroglífico y símbolo ampliamente utilizado desde los antiguos egipcios, que significa "vida". La cruz egipcia o Ankh es un poderoso talismán energético que se utiliza como herramienta de curación. En este artículo encontrarás sus principales aplicaciones, por ejemplo; sanación cruz ankh, limpieza de hogares y protecciones, alineación de chakras...
Simbología y significado de la Cruz de ankh
En la cruz se visualizan tres partes muy marcadas con significados distintos, entre los que están;
- Argolla: representa a los centros energéticos superiores o espirituales del ser humano, que constituyen su parte divina. También encarnan los principios divinos del útero femenino, las diosas naturales y el universo divino.
- El cuerpo: Esta línea vertical representa los cuatro chakras físicos inferiores; También encarnan el órgano masculino y los dioses.
- La viga horizontal: Representa la división entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida y el necesario equilibrio polarizador entre estos dos aspectos.
Ankh ahora es considerado por los expertos, como un amuleto de energía muy activo que produce emisiones sutiles de radiación beneficiosa, detectable mediante métodos de radiestesia. Es la clave para abrir portales a otros tiempos, espacios y dimensiones.
Esta es una reliquia muy importante que sirve para armonizar los chakras que puedan estar sucios o dañados, con el sentido de rotación alterado, desalineados o cerrados. Para realizar este proceso se diagnostica, se trabaja sobre ellos y se corrigen de manera efectiva con la energía de Ankh, para volver a la normalidad.
Cuando la energía se pone densa a través de su viaje por los diversos planos dimensionales del universo, desde el infinito y penetra en el tiempo y espacio, entonces comienza a manifestarse como partículas. Las primeras partículas creadas son los taquiones.
Los taquiones son partículas subatómicas que viajan a velocidades infinitas, mucho más altas que la velocidad de la luz. La energía taquiónica tiene efectos beneficiosos sobre la salud y el bienestar humanos.
Como sanar con la Cruz Egipcia
La cruz egipcia Ankh radiónica esotérica emite ondas físicas. de radio que pueden curar enfermedades y dolores, energizar los músculos, la perspectiva y la ubicación del cuerpo humano, realizar la purificación energética, promover el estado meditativo e ir a otras líneas de tiempo para la curación y aumentar la fertilidad.
En los ejercicios de meditación, se puede utilizar la cruz egipcia, es más, existe un tipo de meditación egipcia denominada Neb-Ankh que permite conectarse y curar algunas dolencias, quienes trabajan con ella afirman que pueden acabar con la depresión, ansiedad, paranoias y alejar malas energías invisibles que no permiten tener armonía en la vida diaria.
La radiestesia y el amuleto, se utiliza con mucho éxito en la sanación cruz Ankh, por lo tanto, es una cruz muy poderosa que capta y transforma las energías negativas.
Por otro lado, el aura está compuesta por cuatro éteres, donde la sensibilidad es el más visible, para la cultura occidental esto se llama subconsciente. Cuando hay algún bloqueo este se manifiesta con problema de salud y se acuden a diferentes técnicas de sanación y precisamente una de ellas es la radiestesia con la cruz egipcia.
Esta cruz es capaz de conectar con el Universo y el amor, ofreciendo curación y alegrías en la vida de las personas. Por otro lado, no deja de ser una llave, que puede llevar a abrir puertas a otros mundos. A lo mejor se tiene un problema en esta vida que puede ser resultado de algún trauma de otra vida o de otro plano, entonces el Ankh permite justamente abrir ese mundo y hacer la conexión para solucionarlo.
Se obtienen resultados contundentes en cuanto a la disminución y al alivio de dolores severos, con los tratamientos radiestésicos y radiónicos utilizando el talismán Ankh. Las dolencias se detectan y se resuelven muy rápido, con seguridad, no es intrusivo y el costo es mínimo.
Cruz Ankh propiedades y beneficios
Una propiedad muy importante que tiene el talismán Ankh es el sellado de fisuras del campo energético. Es decir, cierra todas las grietas que se generan a partir de emociones negativas contenidas o magias de baja vibración. Estas grietas son peligrosas para la sanación cruz ankh, porque crean fugas de energía. Lo que permite la entrada de entidades parásitas y contaminación energética.
Así mismo, esta es una de las muchas propiedades que posee la cruz de Egipto, entre estas se encuentran:
- Ankh es un amuleto extraordinario: Muy energético, poderoso, efectivo y altamente activo, según los investigadores mágicos egipcios.
- Limpiador efectivo de las energías: Tienen el poder de purificar los cuatro cuerpos del ser; físico, emocional, mental y espiritual.
- Posee la facilidad de liberar al organismo: De la penetración, adherencia, impregnación o anclaje de las energías oscuras de entidades intermedias inferiores o parásitas. Igualmente, de las emociones o traumas atrapadas de otras vidas.
- Brinda energía positiva: Para lograr aumentar el nivel de conciencia, sanar el cuerpo interior y el cuerpo físico.
- Permite derrumbar creencias impuestas: Permitiendo abrir y expandir la mente para que lleguen eventos positivos a la vida. Controlando el estrés, la ansiedad, la tristeza y los pensamientos negativos.
- Alivia el estrés familiar: Aportando tolerancia y comprensión, fortaleciendo los sentimientos de pareja, induce amarse los unos a otros y fortalece la relación de amistades y familias.
Además, existe la teoría que el asa que se encuentra en la parte superior de esta cruz representa el útero o pubis de la mujer. Mientras que los genitales masculinos están representados por la letra T en la parte inferior.
Se considera que la unión, simbolizan la unidad de los sexos a través del acto sexual. Por lo que se asocia con la procreación y la reconciliación de los opuestos, con el fin de preservar el ciclo de la vida.
Cruz de Ankh y el tipo de protección que ofrece
La cruz de Ankh además de todos los beneficios y propiedades que poseen, visto en los apartados anteriores es un poderoso protector personal y del hogar.
Ankh es una especie de amuleto con gran valor espiritual, no solo protege. Si no que también da al portador una salud abundante, prosperidad, fertilidad, compresión del ciclo de vida, muerte, renacimiento, longevidad y sabiduría.
Se puede encontrar en metales, aleaciones de metales, grabados en piedras preciosas, cristales o superficies de madera, arcilla o piedra. El material depende del uso para hacerlo. Los ocultistas recomiendan que el Ankh de metal se utilice como amuleto personal.
Mientras que las tallas en madera, arcilla o piedra sirven más para la protección del hogar. Asimismo, una cruz egipcia tallada en cristal puede ser un excelente amuleto para la salud. Así pues, debes considerar la cruz Ankh como el más grande protector de la persona que lo tenga.
En fin, el Ankh protege al usuario de las fuerzas del mal, así como de aquellos que se acercan a él. Y también actúa como una antena o conducto para que el poder divino de la vida impregne el universo.
Porque es un amuleto con un gran valor espiritual. Se debe utilizar con mucha fe, para obtener de él todo lo bueno como, por ejemplo, buena salud, prosperidad, fertilidad y florecimiento. Además, de ser un poderoso protector personal o doméstico, Ankh puede usarse en ejercicios de meditación, principalmente con el propósito de conectarse con la espiritualidad o las energías curativas divinas de universo para beneficiar al cuerpo.
Así pues, si decide adquirir una cruz egipcia para protección, normalmente la encontrará combinada con otro elemento esotérico como una gema, convirtiéndola así en un talismán con un plus de protección adicional.
Es necesario creer que este símbolo puede beneficiar la vida; física, mental, emocional y espiritual, la actitud es fundamental para lograr sus beneficios.
Meditación con la cruz Ankh
Para realizar esta meditación, la persona se debe vestirse cómodamente, sin prendas que presionen el cuerpo. Asimismo, debe eliminar todas las distracciones como el ruido de la calle o la casa. Puede usar incienso y si lo desea, poner música relajante. Se comienza enfocándose en la respiración (hacer 3 respiraciones profundas y luego dejar que el cuerpo respire normal).
Sitúese en el momento presente, visualice una luz blanca a su alrededor y memoriza la forma de la cruz de Ankh. Para recibir toda su energía divina y atraer mucha salud, agradece, respira hondo y finaliza la sesión. Recomendamos que esta meditación dure entre cinco y diez minutos. Suerte y mucha vibra positiva.
Conclusión:
La cruz egipcia es un símbolo muy poderoso, con innumerables beneficios y propiedades, que se utiliza como herramienta de curación. Su principal función es armonizar los chakras, pero también tiene otras muchas aplicaciones como la protección personal y del hogar, la limpieza energética, el aumento de la fertilidad, etc.